viernes, 22 de julio de 2011

Mujer de boca roja

Different colours made of tears. 
Velvet underground
 
Todos los días quiero terciopelo en mi cara, dice Madame mientras lleva a su boca un cuadrado de azúcar. El cubo, Madame... es un cubo.
(Y las polleritas cortas y los shorts con cinturones anchos). La habitación decorada de arabescos y alfombras rojas.

Madame se desnuda, sólo deja su collar que cae desde el cuello hasta su ombligo. Entre sus pechos se mece cuando Madame camina, y es perfecto.

De a poco, de a uno, ellos vienen. Por momentos se desesperan y relamen; llegan más y todos quieren un lugar junto a Madame (para tocarla, para verla). 
Quiero que nunca deje de llover, dice Madame  mientras fuma su cigarro y ríe extasiadamente.

Su pintura se corre. Madame está agitada y lo presiente. Camina, baila, ríe. Madame cae en colores. Los párpados, el verde de las sombras; las pestañas, el negro delineador. Todo parece desprenderse desde Madame, se derrite su rostro empapado. 

Madame se acerca a una joven, todas ríen ahora. (Los shorts, las polleritas cortas). Madame se pone detrás de la joven y mete su mano por debajo de la pollera, luego mueve su mano. La joven ríe, todas se ruborizan y hablan por lo bajo entre secretos. Madame le quita la faldita, la toca delante de todas.
Otras se acercan y miran. Madame sonríe, inclina su cabeza por delante para ver su mano entre las piernas de la joven.
Un cubo de azúcar, Madame, derretido en tu boca. 

Pero algo irrumpe esta escena: el marco, es una ventana, y por afuera las miradas de otros que no ríen como Madame.
Madame de pupilas enormes se acerca a ellos. Ahora están separados por un vidrio que puede quebrarse con un suspiro. Todos serios. Todos se miran. Hasta que Madame explota en una risa y se las deja retumbando en sus caras.
¡Un cubo de azúcar para todas las muchachitas!, grita Madame mientras vuelve a tomar su lugar detrás de la joven, y otros miran, otras se acercan y tocan a Madame, y algunos escuchan Velvet en imágenes de Madame y la joven proyectadas sobre la pared.

No hay comentarios: